Normativa

Normativa

En algún momento, más pronto que tarde, deberías tener a mano y leer la normativa los acuerdos de la universidad que te afectan como alumno, sobre tu trabajo de fin de grado. Voy a hacer una pequeña tabla para que lo veas mejor:

Alcance del documento Nombre y URL (si procede) Temporización
Nivel Universidad Reglamento TFG UVa: (BOCYL n.º 78 25-abril-2013 (uva.es)) En vigor desde 2013
Nivel Escuela Reglamento de tribunales de la E.I. Informática de Valladolid (Normativa-Evaluación-TFG-Centro.pdf (uva.es)) En vigor desde 2013
Nivel Escuela Calendario de depósito y defensa Consulta el calendario en la web de la escuela.
Nivel Grado Guía Docente de la asignatura «Trabajo de Fin de Grado» (Guía docente de la asignatura (uva.es)) Web de la escuela para (21-22)
Nivel Grado Mecanismo de elección o propuesta de trabajo, validez de la tutorización, etc. Consulta los acuerdos del Comité de Título.

Seguramente falte algún documento que se me haya olvidado, pero lo más importante está aquí. La Uva reglamenta a nivel general, pero cada escuela debe desarrollar un reglamento de evaluación y unas normas que afectan en general a los alumnos y profesores del centro y que entre otras cosas hablan de la forma en que se asignan o proponen los TFGs. Item más, hay que tener en cuenta que cada estudio puede tener una normativa distinta. No te olvides también que el TFG como tal obedece a una Guía Docente que se publica curso a curso en la web de la UVa. No debe ser difícil acceder a ella.

Entender como es este proceso no es fácil, pero leer la normativa y preguntar cuando no entiendes algo es una de las partes que te hacen madurar como alumno. Tu tutor/a de trabajo de fin de grado conoce la mayoría de la normativa que le afecta y también una buena parte de la que te afecta a tí, pero no esperes nunca que lo sepa todo, y menos que tenga garantías legales. Siempre, pregunta a tu negociado (decanato) y secretaría del centro cuando no entiendas algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *